La fiesta de la Fundadora de las Religiosas de Jesús-María, Claudina Thevenet, mujer que creyó en las posibilidades de muchas jóvenes víctimas de la Revolución, ha sido el punto de partida para el I Ciclo de la Mujer.

Cada colegial ha recibido una postal diseñada por Javier Comino con el potente mensaje: “Eres posibilidad”, resumen del deseo de Santa Claudina de apostar por cada persona. Incluso uno de los colegiales, estudiante de Historia y Ciencias de la Música, ha compuesto una obra musical para la ocasión con este mismo título.

Se ha ofrecido durante este mes la posibilidad de participar en la película “Sufragistas”, profundizar sobre esta interesante temática a través de diversas conferencias, talleres y la visualización de la serie “Pioneras”.

Además, hemos disfrutado durante casi todo febrero de una magnífica exposición “El voto femenino en España”, propiedad del Ministerio de Igualdad e Instituto de las Mujeres que ha sido cedida al CM Jesús-María por este Organismo. Además hemos de añadir que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020. Toda la comunidad educativa (personal, comunidad, familias y colegiales) agradecemos al Ministerio de Igualdad y, especialmente a la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género y al Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, esta gran posibilidad de profundizar en un proceso fundamental en la historia de nuestro país: el logro del derecho al voto femenino.