El COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO MIXTO JESÚS-MARÍA, está vinculado a la Universidad de Granada desde 1968. A continuación presentamos un breve recorrido histórico:

Timeline

AM
1948

Afán de Ribera

Jesús-María empieza como casa de formación para religiosas universitarias, fundándose el 24 de septiembre de 1948 en la calle Afán. Comenzó como residencia para chicas universitarias y en su inicio contó con 6 colegialas y 12 religiosas, durando escasos 8 meses en dicha ubicación por el reducido espacio con el que contaban y el crecimiento que empezó a tener debida a la alta demanda de inscripción.

1949

Recogidas

Un año más tarde se adquirió una casa de mayor tamaño ya que el número de estudiantes que deseaban hospedarse en ella crecía considerablemente. En octubre de ese año comenzó como Residencia con un total de 60 colegialas.

1953

Colegio Mayor

A finales de 1953  la Residencia solicita al Ministerio de Educación convertirse en Colegio Mayor. A principios de 1954 aprueban la solicitud y en 1968 vuelven a trasladarse de edificio, esta vez ya como Colegio Mayor  a la ubicación que tenemos actualmente en Cartuja, el 4 de mayo de 1969. El colegio nuevo empieza a funcionar en el curso 68/69 y  desde entonces no hemos dejado de trabajar y mejorar tanto nuestras instalaciones como valores, para seguir creciendo y fortaleciendo lo que representa el ser Colegio Mayor y nuestra familia.

Actualidad

Somos un colegio mayor mixto con  aproximadamente 175 colegiales; una familia caracterizada por la diversidad y  la interculturalidad. Laicos y religiosas llevamos a cabo este proyecto común desde la misión compartida.